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Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, Impresiones
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-
Impresiones
El 20 de marzo llega a Europa Ground Zeroes, el
prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, uno de los títulos más
esperados actualmente de toda la industria del videojuego. Desgranamos
sus posibilidades en este asalto del Big Boss y Hideo Kojima a su
Guantánamo particular.
Aviso: El reportaje puede contener spoilers si no se han seguido los tráilers de MGSV.
“Las pesadillas nunca desaparecen. Una
vez has estado en el campo de batalla y lo has saboreado, forma parte de
ti para siempre. Como mercenario, nada te llena más. Ni poder, ni
dinero, ni sexo. Sólo te satisface la guerra. Una única razón para
vivir”. Big Boss, 1999.
Hace unas semanas tuvimos la ocasión de visitar el campamento Ground Zeroes organizado por Konami en Nasu, al norte de Japón, con el motivo de ofrecer acceso anticipado al prólogo de The Phantom Pain. A lo largo de tres días pudimos completar varias veces este adelanto de Metal Gear Solid V, charlar con Kojima, Yoji Shinkawa o Kennichiro Imaizumi
y otros miembros del estudio, y explorar los secretos y posibilidades
que ofrece este polémico título. Polémico por dos razones; porque a
diferencia de haberse ofrecido como demo gratuita al comprar otro juego
-pasó con Sons of Liberty incluido con Zone of the Enders- o directamente no haberse separado del juego principal -la Virtuous Mission de Snake Eater- en esta ocasión Ground Zeroes se vende individualmente, entre 19.90 y 29.90 euros
dependiendo del sistema y formato físico o descargable. Todo parece
apuntar a una decisión corporativa de la propia Konami que ha ido más
allá de la voluntad del estudio, pero Kojima declinó contestar tanto esta cómo otras preguntas referentes al precio,
que acabó reduciéndose la semana pasada, o comparativas entre
versiones. Y doblemente polémico porque hacía unos días antes la revista
norteamericana Game Informer
adelantaba que el juego se podía completar en escasas 2 horas, algo que
ha provocado confusión y que trataremos de explicar seguidamente.Para tenerlo claro, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes incluye un paquete de cinco misiones. La propia Ground Zeroes es la legítima desde el punto de vista histórico: el prólogo a los acontecimientos de The Phantom Pain. El resto, las Side-Ops responden a misiones secundarias con historias paralelas incluidas para complementar el producto; Eliminar a los renegados, Rescatar al agente infiltrado, Robar documentos de inteligencia -vista en el Tokyo Game Show- o Inutilizar artillería antiaérea de Camp Omega. Adicionalmente se incluye una misión exclusiva para cada plataforma; los sistemas PlayStation reciben ‘Deja Vu’, donde en determinados momentos a modo de flashes se interconectarán los acontecimientos de Camp Omega con los de Metal Gear Solid en Shadow Moses -aparecen unos Solid Snake, Decoy Octopus y el mítico Psycho Mantis de 32 bits- y para Xbox ‘Jamais Vu’, decepcionante porque es apenas un skin del Raiden de Rising Revengeance que corre echando chispas, pero sin espada asesinando Body Snatchers-.
Además cuenta con ránkings para cada misión, tablas de clasificación online, logros y otros extras, como modos de dificultad, el desafío de recoger todas las insignias XOF que Skull Face lanza desde su helicóptero en la intro, hacernos con todas las cintas, o rescatar a los prisioneros cautivos en Camp Omega -que hará que aparezca en The Phantom Pain con nuestra partida guardada-. El conjunto de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes puede completarse la primera vez invirtiendo alrededor de 5-6 horas tranquilamente, es cierto, pero el grado de rejugabilidad, extras, rutas y enfoques alternativos es mayor que nunca y ofrecerá al jugador dedicado un número mucho más elevado. Eso sin entrar a valorar los tiempos que nos llevó superar cada misión, pero como nota, la misión Ground Zeroes terminada supone únicamente un 8% de juego completado.
- Algún día serás el orgullo de FOXHOUND.
- Solo espero hacer que mi país se sienta orgulloso de mí, señor.
- Eso no siempre es la misma cosa, hijo...
Big Boss a Solid Snake, 1995.
De Naked Snake, al Big Boss
1970. Seis años después de los acontecimientos de la Operación Snake Eater, Big Boss rompe su relación con el Mayor Zero y abandona a los Patriots después de conocer la existencia del programa Les Enfants Terribles. En los dos títulos para PSP vemos cómo su forma de pensar se endurece y abandona la ideología de luchar por la patria y su causa, en favor de intervenir como mercenario en conflictos que respondan a unos intereses humanitarios o con los que esté de acuerdo. Y así comienza a reclutar soldados -el sistema debuta en Portable Ops y se refina en Peace Walker- para formar su propio ejército, Militaires Sans Frontières, con centro de operaciones en la Mother Base, donde también se trabaja en avances médicos, tecnológicos y de inteligencia. Estaba construyendo su propia fuerza militar.
Operación Ground Zeroes
1975. Meses después de los acontecimientos de Peace Walker -es casi obligado habérselo jugado a estas alturas- y la destrucción del Metal Gear Zeke -se incluye un resumen en texto en GZ para los jugadores que no estén al tanto- Big Boss confirma sus sospechas respecto a Paz. La agente doble de Cipher todavía sigue viva, y lo que es peor; ha sido capturada e interrogada por un nuevo actor, la unidad XOF, que podría haberle extraído inteligencia clave respecto a la localización y recursos de Mother Base y Militaires Sans Frontières. Chico, otro de los personajes que presenta Peace Walker y operativo de Mothe Base, intenta rescatarla pero es igualmente hecho prisionero en Camp Omega, un centro de detención ilegal de máxima seguridad del gobierno norteamericano en suelo cubano. Big Boss deberá rescatarlos a los dos antes de que los interrogatorios comprometan la seguridad de MSF y su centro de operaciones. Pero como ya es conocido, llegará tarde, después de que ambos sucumban a las torturas, hablen e inevitablemente los helicópteros XOF de Skull Face lancen su ofensiva en la Mother Base camuflados como inspectores de seguridad de Naciones Unidas. Así se desencadenará un tremendo epílogo, cruento, durísimo y que termina con un Big Boss convertido en Punished Snake tras estar al borde de la muerte, perder un antebrazo y permanecer en coma 9 años. Sediento de sangre, la historia de venganza continuará en 1984 con Phantom Pain y los Diamond Dogs.
MGOfor3ver
Vie, 07/03/2014 - 06:46
Muy bueno el informe.
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kawito
Jue, 06/03/2014 - 22:18
Si
la duración es entre 5-6 horas... por 20 euros no lo veo tan mal. Lo
mismo o un poquito más dura cualquier Modern Warfare y cuesta el triple.
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ominonarepus
Jue, 06/03/2014 - 19:19
Yo
creo que a Kojima, master chief del hype, se le ha ido de las manos
presentando TPP muchísimo antes de que este listo (creo que hasta
finales de 2015 mínimo, no lo catamos) y para que la gente no se vuelva
loca preguntando cuando va a salir (como es el caso de The Last
Guardian) ha sacado este "prologo-demo" como diciendo: "Probad esto, la
espera merecerá la pena"
P.D: Ya me estoy oliendo el final de GZ: Video mega épico del rescate a
Chico y Paz, regreso y caída en Mother Base, pantalla negra con los
créditos y al final, Snake abriendo los ojos en el hospital, "You've
been in coma for a long time"... y nos va ha dejar con los dientes más
largos que la primera vez que vimos a Goku convertido en super saiyan y
acaba el capitulo antes de luchar contra Frezzer.
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mopois
Jue, 06/03/2014 - 17:49
Lo que nos quedaba por ver... un cliffhanger al final de un videojuego X-D
En fin yo le doy mi voto de confianza al "juego".
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ominonarepus
Jue, 06/03/2014 - 17:47
Yo
creo que a Kojima, master chief del hype, se le ha ido de las manos
presentando TPP muchísimo antes de que este listo (creo que hasta
finales de 2015 mínimo, no lo catamos) y para que la gente no se vuelva
loca preguntando cuando va a salir (como es el caso de The Last
Guardian) ha sacado este "prologo-demo" como diciendo: "Probad esto, la
espera merecerá la pena"
P.D: Ya me estoy oliendo el final de GZ: Video mega épico del rescate a
Chico y Paz, regreso y caída en Mother Base, pantalla negra con los
créditos y al final, Snake abriendo los ojos en el hospital, "You've
been in coma for a long time"... y nos va ha dejar con los dientes más
largos que la primera vez que vimos a Goku convertido en super saiyan y
acaba el capitulo antes de luchar contra Frezzer.
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Drebin893
Jue, 06/03/2014 - 16:39
¿El juego se desarrolla en un solo escenario o varios?
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samtop
Jue, 06/03/2014 - 16:24
Bffff,
tras esto... mi hype por Ground Zeroes se ha vuelto a despertar de
manera cojonuda xD, que lástima de que aún esté superlejos The Phantom
Pain, pero bff, que ganas de catarlo ya, joder xD
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lokiv13
Jue, 06/03/2014 - 10:10
Pero Kojima cuenta las horas como lo hacemos los occidentales o como los hacen alli? tipo los años de los perros XD.
fuente:http://gamehaters.com/2014/03/06/mgs-v-dlc-paint-durara-200-horas-mas-que-mgs-demo-ground-zeros/
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lokiv13
Jue, 06/03/2014 - 10:04
Pero
Kojima cuenta las horas como lo hacemos los occidentales o como los
hacen alli? tipo los años de los perros XD.
[IMG]http://i1010.photobucket.com/albums/af223/lokiv13/c8d914ebd02e7df0f0541d7299f10b269d139213jpg__576x480_q85_zpsd8c0f459.jpg[/IMG]
fuente:http://gamehaters.com/2014/03/06/mgs-v-dlc-paint-durara-200-horas-mas-que-mgs-demo-ground-zeros/
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TRIPLEH
Jue, 06/03/2014 - 06:07
Por
el bien de los videojuegos éste juego (o mejor dicho demo) debe
fracasar estrepitosamente. Si este experimento funciona nos espera el
2.0 de los dlcs abusivos y descarados. Por favor, no os dejéis timar, os
perjudicais a vosotros mismos y a los demás.
Me da lstima porque soy fan acérrimo de la saga pero me parece que
Kojima no es el que era y Metal Gear está evolucionando en algo raro.
Espero que Phantom Pain incluya Ground Zeroes porque esto de vender el
mismo juego 2 veces me parece el colmo del descaro.
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SamuelDL
Jue, 06/03/2014 - 03:47
Gran avance, si señor. Un unico apunte: la primera cita de la pagina 2 no pertenece a Snake, sino a Kaz.
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Sim6
Jue, 06/03/2014 - 01:44
SOLD
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Eldanesh
Jue, 06/03/2014 - 00:15
¿5-6 horas? jajajaja Que genio eres Kojima, exprimiendo a los fans
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budadeth
Mié, 05/03/2014 - 22:55
voy
a esperar al juego completo, para comprar este mejor espero y compro el
juego final, q espero salga en 360 y PS3 sacandole el mayor jugo
posible
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rge1011
Mié, 05/03/2014 - 21:52
repetido
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rge1011
Mié, 05/03/2014 - 21:31
*enlace retirado por moderación*
Si alguien se pregunta si saldrá en PC, yo creo q si , como salio MG RISING, con retraso pero saldra.
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goyo1one
Mié, 05/03/2014 - 21:19
Gracias por los spoilers.
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valvoliner
Mié, 05/03/2014 - 21:16
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Nelson14
Mié, 05/03/2014 - 20:43
Por último no compren el juego y punto. o_O
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boris8
Mié, 05/03/2014 - 20:28
hola.
la única duda que me queda es que tan grande será el mapa. ya se que
todo sucede dentro de camp omega y sus alrededores, pero que tan grande
será a lo que tendremos acceso para investigar?
gracias!
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