Àrea 1
EL ENBARCADERO
Se acabò la intro
y llegò la hora de la verdad. Tu objetivo aquí es conseguir llegar
hasta el ascensor , pero no es algo tan sencillo ni lineal como
parece. Para empezar, hay que esperar hasta que la cabina descienda
;mientras tanto¿por que no te dedicas a recoger las raciones de
comida sin que te vean los guardias? Ten cuidado cuando pases por
encima de los charcos de agua , porque producen un sonido que
alertarà a los guardias.Si esto ocurriese , la mejor manera de
desactivar la alarma es lanzarte ràpidamente al agua y esperar a que
todo se calme .Escòndete junto a uno de los contenedores y golpèalo
para hacer que el guardia se aproxime .Ahora ya puedes dar la vuelta
, atàcale por detràs y ahogarlo.
Cuando baje el
ascensor aparecerà otro guardia.Para pasarlo, espera a que salga de
la cabina y corre hacia el interior.
Bueno, despuès de
todo no ha sido tan dificil...
Àrea 2
HELIPUERTO
Vamos
primero con lo fàcil:coje la raciòn que hay en la parte inferior
izquierda.Ahora ve a la derecha y escòndete detràs del contenedor
que hay sobre la nieve.Mata al guardia y coje la raciòn que està a
la izquierda de la caja.Corre hacia el camiòn y salta ràpidamente a
su interior ;donde dentro te espera la pistola
Socom .Sal de ahì y
dirígete al sudoeste para hacerte con algunas Granadas
Chaft(pero procura
evitar las luces)Al oeste veràs una habitaciòn con una càmara de
televisiòn .
Pègate
al muro y avanza con sigilio para conseguir unas cuantas Granadas
Aturdidoras Ahora hay
que introducirse en la base.Para ello puedes utilizar cualquiera de
los dos conductos de ventilaciòn de la misma :si eliges entrar por
el que està en el primer piso tendràs que esquivar una càmara (usa
las granadas chaft)y los guardias (arràstrate siempre que
puedas)Entra por el que està abajo es mas fàcil (ademas puedes
arrastrarte para evitar al guardia que duerme).Ambos llevan a la
misma habitaciòn , pero a nosotros nos gusta màs el riesgo , por
lo que iremos por la de arriva.
Àrea 3
HANGAR DE
TANQUES
Ve a la izquierda , coje las granadas chaft y luego a la
derecha (ten cuidado con la càmara)Dirìgete hacia el sur y entra
por la puerta de la derecha para coger las gafas de Visiòn
Tèrmica .Baja por las escaleras y coje las balas para la pistola
socom.Monta en el ascensor mientras el guarda està despistado
(puedes meterte debajo del tanque para esperar el movimiento
propicio) y pulsa el botòn para bajar hasta la planta B1.
Àrea 4
NIVEL B1
Tras examinar la ràdio, ve hacia abajo y luego al este.Sigue por el
pasillo y encontraràs una raciòn y una escalera. Sube por ella y
arràstrate por el conducto hasta que llegues a una bifurcaciòn.
Toma el camino de la izquierda, èchale un vistazo al guardia que
está en el baño (primer agujero) y sigue avanzando para coger más
municiòn.Vuelve a la bifurcaciòn y esta vez toma el otr camino (a
la izquierda desde donde vienes).En el siguiente agujero puedes ver a
la espectacular Meryl (lee el
recuadro (``Meryl sin pantalones´´).
Sigue avanzando hasta que el Coronel
vuelva a entrar en acciòn. Cuando haya terminado de hablar , avanza
y llegaràs`a la celda del Jefe Darpa.Entra por el agujero para
hablar con èl y te darà la llave de nivel.Luego mira como muere y
arràstrate bajo su cama para coger una nueva raciòn. Sal de la
celdapor la puerta cuando se abra y, tras la escena dispara a los
tres guardias .Coje todas las cajas de municiòn que veas y te
atacarà otra docena de guardias que tendràs que eliminar.Mira una
nueva escena , alucina un rato y responde a la ràdio. Vuelve al
bloque de celdas y dirigete hacia el sur para llegar a la sala de
ordenadores.Coje la municiòn que esta junto a la mesa y tanbien la
que esta en el baño situado hacia el este. Regresa al ascensor y
baja hasta el nivel B2.
NIVEL B2
Sal del ascensor y equipa las gafas de visiòn nocturna para ver las
trampas. Abre las tres puertas de esta habitaciòn con la targeta y
coje los esplosivos C4 , mas uniciòn y mas granadas.En la
esquina del sudoeste veràs que el muro es de distino color. Coloca
un poco de explosivo C4 en esa parte del muro , alèjate un poco y
hazlo explotar. Ahora ya tienes acceso a una nueva habitaciòn , pero
antes de entrar vuela partes del muro que son de otro color y que
esta situadas al ambos lados del ascensor (asi conseguiràs mas
granadas aturdidoras , chaft , C4 y municiòn) Ahora si, entra por el
muro que volaste y avanza hasta que se acabe el camino. Mira a la
derecha y veràs otro muro que debes derrumbar con C4. Entra por el
agujero que has creado y vuela las paredes del este y npordeste.
Y ahora prepàrate para enfrentarte cara a cara con el primer jefe
del juego Revòlver Ocelot .
Aunque no lo creas , este tipo es uy dificil de vencer . Lo ùnico
que debes hacer es perseguirle y dispararle cuando se detenga a
recargar su pistola. En ese momento podrás realizar hasta dos
disparos . Hagas lo que hagas, no se te ocurra tocar ninguno de los
cables que rodean la columna central. Disfruta con una estupenda
escena cinemàtica y el hombre que estaba atado te darà la llave de
nivel 2 y un disco.
Vuelve a la sala exterior y coje la ametrelladora de la habitaciòn
del sureste utilizando tu flamante llave. Eso si, para hacerlo no
olvides usar las gafas de visiòn tèrmica (pero si no la tienes
puedes realizar la misma operaciòn con los cigarrillos, como veràs
mas adelante) Regesa al hangar de tanques y veràs que uno de los
tanques se han largado. No te preocupes porque le vas a encontrar
muuuuyyyy pronto. Entra por la `puerta situalada al norte y mas a la
derecha , coje el silenciador para la socom y sube las escaleras.
Abre la primera puerta hacia el oeste para coger unas cuantas
granadas chaft y, esto , una caja de cartòn . Ahora entra en
la puerta del nordoeste, esquivando la camara y coje el detector
de minas . Lama por la ràdio a la frecùencia 140.15 y
conseguias que meryl abra la puerta de hangar.
Usa los cigarrillos y utiliza el humo para ver donde estan los
sensores infrarojos y poder llegar a la puerta sin dar la alarma.
Cañòn nevado
Usa el detector de minas o las gafas tèrmicas para localizar todas
las minas del terreno .
Arràstrate por el suelo y pasa por encima de ellas, de esta manera
no explotaràn y ademas podràs usarlas despues.Ahora preparate usa
las raciones y las granadas y dirigete hacia el norte .¡Vaya, ahi
tenemos al tanque¡ Y con èl tu segundo enemigo vulcan raven . Hay
un truco para acabar con el tanque rapidamente : vuelve hacia atràs
por donde viniste y cuando llegues a la puerta toma el camino del
este y vuelve a ir hacia arriva . Avanza hasta la barrera rocosa y
sigue por el camino que està un poco mas bajo que el resto de la
zona. Arrastrate hacia el oeste y la nieve te protegerà del tanque .
Escòndete tras la columna y, cuando la torreta este mirando en
direcciòn contraria a donde te encuentras , corre y lanza una lluvia
de granadas de tal manera que caigan al interior del tanque a travès
de la torreta. Conseguiràs la llave de nivel 3 del guardia, asi que
ya ouedes seguir camino hacia el interior de la base.
Este es el momento en que las cosas comienzan a ponerse feas. En la
habitaaciòn pricipasl de la base no puedes usar ningun tipo de arma
(excepto las granadas chaft) para colmo, si haces saltar la alarma
todo se llenarà de gas venenoso. Si te arriesgas a explorar toda la
habitaciòn encontraràs municiòn para la socom y la ametrelladora y
algunas granadas chaft , pero nosotros te aconsejamos que vayas por
las escaleras de la izquierda a la pasarela y entres en el ascensor.
Baja al nivel B1 y corre hacia el sur ,Abre la puerta del noreste y
coje los desagradables misiles nikita .Corre de vuelta al
ascensor y baja al nivel B2 .Esto se pone interesante.
BASE DE MISILES B2
Ve al este y pègate al muro , Usa la llave de nivel 3 para ir al
sur. Esta habitaciòn se llenarà de gas en cuanto antes , asì que
procura pasar ràpido . Mira atentamente la escena cinemàtica y
memoriza donde esta el generador de corriente. Lanza un misil nikita
, canbia a vista en primera persona y dirìgelo por las habitaciones
hasta que alcances el generador. Ahora ya puedes pisar sin miedo a
electrocutarte. Entra en la habitaciòn anteriòr para respirar y
continùa . En las dos habitaciones del pasillo encontraràs la
màscara de gas y unas raciones. Gracias a la màscara disminiuirà
el ritmo en que te afecta el gas, asì que ùsala en cuanto la
tengas. Desde el pasillo , ve a la drecha hasta que escuhes un ruido
de pelea. Luego este , norte , utiliza la llave nivel 3 y mira la
escena cinematogràfica .Ve al norte y entra por la puerta que hay al
final para enfrentarte al temible cyborg ninja .
No intentes usar ninguna de tus armas ni esconderte porque servirà
de nada . Lo mejor es pegarle patadas y puñetazos a tutiplèn y
mantenerse alejado cuando empieze su turno de ataqur. Cuando su
energuia decrezca hasta un 50% el cyborg se bharà invisible , aunque
si te fijas bien podràs ver la silueta de su traje de estilo
depredador. En cuanto le localices , golpèale con patadas y
puñetazos . Tres golpes mas lo convertiràn en un humano normal
(pero muy ràpido eso si, ) Hazte un lado cuando su cuerpo comience a
explotar , pero cuando termine , dispararle 3 veces y acabò. Las
gafas de visiòn tèrmica y las granadas chaft te seràn ùtiles
durante la lucha . Ahora ha llegado el momento de disfrutar con otra
escena cinemàtica y despùes tendràs a tu disposiciòn , la llave
de nivel 4.
Coje toda la municòn y las raciones antes de volver por donde
viniste. Entra en la habitaciòn de el medio – esa en la que antes
no podias entrar- y utiliza la llave de nivel 4 para coger mas
granadas aturdidoras . Dirìgete al sur , a la bifurcaciòn y toma el
camino de la izquierda . Hay tres puertas aquí tras la cuales
encontraras unas gafas de visiòn nocturna , mas misiles
nikita C4 y granadas . Veràs que hay otra puerta a la que todavia no
puedes entrar .Al norte , junto al lugar donde se encontraba el
generador , hay mas granadas chaft y raciones . Ahora regresa al
ascensor y sube al nivel B1
SILO DE MISILES NIVEL 1B
Entra en el aseo de hombres ( a la izquierda del asscensor ) y coje
las raciones del reservado dituado màs arriva . Ahora sal y entra
por la puerta que lleva a las oficinas . Hay tres puertas que puedes
abrir, una de las cuales la caja de cartòn B . En la demàs
encontraràs raciones, municiòn y misiles nikita. Ahora observa al
guardia que menea el trasero ostensiblemente minetras anda. ¿Quien
iba a ser sino meryl ? Siguela hasta los aseos de señoras
(picaruelo) y tras una escena animada , tendràs en tu poder la
targeta de nivel 5 . Ademàs tienes otra oportunidad de ver a meryl
semidesnuda . Vuelve a las oficinas y utiliza la llave recièn
adquirida para entrar por la puerta suroeste y coger el diazepam
y màs municiòn . Regresa junto a meryl y avanza por el pasillo que
esta hacia el norte .
Prepàrate para presenciar unos acondecimientos . Acèrcate a la
puerta y alucina , truco:tras la escena cinematogràfica, pulsa
triàngulo para mirar desde los ojos de meryl ¿que esta pasando
aquí?
OFICINA DEL COMANDANTE
Tras la escena animada y las llamadas de radio , usa la granda
aturdidora para detener a meryl ¡te esta disprando¡ Tanbien puedes
voltearla sobre tu cabeza para dejarla aturdida . Ahora disfruta con
una muestra mas de genialidad de este juego : cuando psycho mantys
diga que esta mirando en el interior de tu alma , en realidad esta
sorteando lo que tienes grabado en la targeta de memoria . Si tienes
alguna partidad guardada de cualquyier otro juego de konami , lo
mencionara en la charla. Mientras sigue habalndo coloca el dual shock
(si lo tienes) solo puedes usar puñetazos y patadas contra este
jefe. Analiza los cinco patrones de ataque de que hace gala y pègale
en el momento adecuado. O tanbien puedes probar esto : despùes de
que hay disparado tres bolas de fuego , pulsa triangulo asi puedes
saber mas o menos donde se esconde y golpearle¡¡¡ Cuando comience
a lanzarte el mobiliario de la habitaciòn agàchate junto a èl y
pègale cuandeo deje de lanza sillas .Luego lo intentarà con vasijas
y con osamientos de ciervos disecados , momento en el que debes
emplear la misma tàctica . Cuando enpiece con los libros , ve a la
esquina inferior izquierda y espera que se acerque ¡pègale¡ Cuando
su energuia estè a la mitad controlarà mentalmente a meryl
y harà que te ataque de nuevo . Utiliza una granada aturdidora para
desmayarla , luego intentarà que meryl se vuele la tapa de los sesos
, evita la tentaciòn de dejar que lo haga y lanza otra granada
aturdidora.
Cuando vulevas a la lucha . No desfallezcas aunque no le estes dando
, continua golpeàndole ¿que pasaria si conectases el segundo mando
al otro puerto de la consola? Otra escena animada y coje la municiòn
que hay en la estatua y entra por la puerta que acaba de abrir
.ADQUIERE RACIONESY ENTRA POR LA PUERTA DEL NORTE .
Al entrar oirás el aullido de los lobos. Ponte las gafas de visión
nocturna y avanza por los huecos agachados disparando a los lobos
antes de que te ataquen. En un hueco encontrarás Diazepan y
munición. Para evitar los molestos ataques de los lobos golpea a
Meryl en su presencia y escóndete rápidamente en la caja de cartón
El lobo no podrá morderte y orinará en la caja dejando su olor
impregnado. Así, mientras avanzas con la caja no te atacarán.
Avanza por los huecos hasta el final.
Al salir Meryl te guiará para esquivar las minas. Puedes seguir sus pasos, pero mejor ponte las gafas de visión térmica y recoge las minas pasando agachado por encima de ellas. Después serás testigo de uno de los vídeos más emotivos de todo el juego.
Sniper Wolf
Para enfrentarte a ella, debes volver (después de escuchar todo lo que tiene que decir Meryl) hasta la zona de las paredes falsas, cerca de donde te enfrestaste a Ocelot. Allí se encuentra el PSG1. Con cuidado de los infrarrojos, cógelo y vuelve no sin antes coger la cámara al fondo. Por el camino, te encontrarás más cámaras y minas en el cañón helado, así que ten cuidado. Cuando llegues de nuevo, te enfrentarás a la francotiradora. Sniper Wolf se encuentra al fondo en el piso de arriba. Sin avanzar, escoge una buena posición pegado a la esquina, equípate con el PSG1, toma Diazepen para evitar los temblores musculares y apuntar mejor. Dispárala cuando deje de ocultarse tras las columnas.
Al vencerla recoge todos los items y, si quieres, dispara a las ratas para recibir un mensaje gracioso de Campbell. Dirígete hacia la puerta del fondo y serás capturado.
Al salir Meryl te guiará para esquivar las minas. Puedes seguir sus pasos, pero mejor ponte las gafas de visión térmica y recoge las minas pasando agachado por encima de ellas. Después serás testigo de uno de los vídeos más emotivos de todo el juego.
Sniper Wolf
Para enfrentarte a ella, debes volver (después de escuchar todo lo que tiene que decir Meryl) hasta la zona de las paredes falsas, cerca de donde te enfrestaste a Ocelot. Allí se encuentra el PSG1. Con cuidado de los infrarrojos, cógelo y vuelve no sin antes coger la cámara al fondo. Por el camino, te encontrarás más cámaras y minas en el cañón helado, así que ten cuidado. Cuando llegues de nuevo, te enfrentarás a la francotiradora. Sniper Wolf se encuentra al fondo en el piso de arriba. Sin avanzar, escoge una buena posición pegado a la esquina, equípate con el PSG1, toma Diazepen para evitar los temblores musculares y apuntar mejor. Dispárala cuando deje de ocultarse tras las columnas.
Al vencerla recoge todos los items y, si quieres, dispara a las ratas para recibir un mensaje gracioso de Campbell. Dirígete hacia la puerta del fondo y serás capturado.
Tortura y helicóptero Hind
Estás en un momento crucial del juego. En la celda habla por el códec con Campbell y Otacon. Cuando te vayan a torturar puedes elegir entre rendirte pulsando start o resistir pulsando repetidas veces el círculo mientras recibes las descargas. Dependiendo de si resistes o te rindes, el final del juego será diferente. (más detallas en la página de extras y curiosidades).
Tras la segunda sesión de tortura llama a Otacón de nuevo para que te traiga algo de comer. Tiéndete en el suelo y utilizar el ketchup que te ha dado para engañar al guardia. También puedes hacerlo escondiéndote debajo de la cama. Sea como sea, el guardia entrará a investigar, momento en el que debes aprovechar para levantarte y romperle el cuello. Pasa a la sala de al lado y coge el paquete con tus cosas. Sal con cuidado de la cámara y verás que estás al lado de donde te encontraste con Meryl por primera vez. Debes volver al lugar donde fuiste capturado, pero puedes tomarte tu tiempo para recoger algunos objetos útiles que todavía no tengas, como el chaleco antibalas (en el pasillo del gas) o la cámara (al lado de donde luchaste contra Ocelot).
Cuando llegues donde luchaste contra Sniper Wolf, cruza la puerta.
NOTA: Si has resistido la tortura, te colarán en tus pertenencias una bomba al escapar. Búscala en tu inventario y arrójala con el botón círculo antes de que explote.
Al cruzar la puerta sonará la alarma. Coge la cuerda, equípate con el chaleco antibalas o las raciones, ármate con el Famas y comienza a correr escaleras arriba. Dispara a los guardias, pero sin detenerte demasiado y de vez en cuando date la vuelta para eliminar a los enemigos que te sigan. Tras subir muchos pisos (unos 60), llegarás a una puerta de nivel 6 que no puedes abrir, por lo que tendrás que seguir subiendo hasta arriba del todo, cuidado de las cámaras - metralleta. Sal y verás como el acceso a la torre B es destruido, lo que te obligará a descender por la fachada con la cuerda haciendo Rapper. Sigue las instrucciones de Campbell y esquivando los gases llegarás abajo.
Estás al otro lado de la puerta de nivel 6 que antes no pudiste abrir. Antes de avanzar por la plataforma utiliza la mira telescópica para descubrir a tres soldados que te esperan al final. Véncelos con el PSG1 o con los Nikita desde lejos. Avanza hasta la torre y recoge los misiles Stinger. Si bajas encontrarás un ascensor roto y unas escaleras destruídas por lo que tendrás que subir (con cuidado de las cámaras) y enfrentarte al helicóptero.
Helicóptero Hind (Liquid)
Cuando te dispare escóndete para cubrirte ayudándote de la plataforma central. Después debes asomarte y dispararle misiles Stinger, antes de volver a cubrirte. Con este proceso no tendrás ningún problema. Tan sólo debes tener cuidado porque cuando esté a mitad de vida te lanzará un misil que debes esquivar cubriéndote en el lado opuesto.
Estás en un momento crucial del juego. En la celda habla por el códec con Campbell y Otacon. Cuando te vayan a torturar puedes elegir entre rendirte pulsando start o resistir pulsando repetidas veces el círculo mientras recibes las descargas. Dependiendo de si resistes o te rindes, el final del juego será diferente. (más detallas en la página de extras y curiosidades).
Tras la segunda sesión de tortura llama a Otacón de nuevo para que te traiga algo de comer. Tiéndete en el suelo y utilizar el ketchup que te ha dado para engañar al guardia. También puedes hacerlo escondiéndote debajo de la cama. Sea como sea, el guardia entrará a investigar, momento en el que debes aprovechar para levantarte y romperle el cuello. Pasa a la sala de al lado y coge el paquete con tus cosas. Sal con cuidado de la cámara y verás que estás al lado de donde te encontraste con Meryl por primera vez. Debes volver al lugar donde fuiste capturado, pero puedes tomarte tu tiempo para recoger algunos objetos útiles que todavía no tengas, como el chaleco antibalas (en el pasillo del gas) o la cámara (al lado de donde luchaste contra Ocelot).
Cuando llegues donde luchaste contra Sniper Wolf, cruza la puerta.
NOTA: Si has resistido la tortura, te colarán en tus pertenencias una bomba al escapar. Búscala en tu inventario y arrójala con el botón círculo antes de que explote.
Al cruzar la puerta sonará la alarma. Coge la cuerda, equípate con el chaleco antibalas o las raciones, ármate con el Famas y comienza a correr escaleras arriba. Dispara a los guardias, pero sin detenerte demasiado y de vez en cuando date la vuelta para eliminar a los enemigos que te sigan. Tras subir muchos pisos (unos 60), llegarás a una puerta de nivel 6 que no puedes abrir, por lo que tendrás que seguir subiendo hasta arriba del todo, cuidado de las cámaras - metralleta. Sal y verás como el acceso a la torre B es destruido, lo que te obligará a descender por la fachada con la cuerda haciendo Rapper. Sigue las instrucciones de Campbell y esquivando los gases llegarás abajo.
Estás al otro lado de la puerta de nivel 6 que antes no pudiste abrir. Antes de avanzar por la plataforma utiliza la mira telescópica para descubrir a tres soldados que te esperan al final. Véncelos con el PSG1 o con los Nikita desde lejos. Avanza hasta la torre y recoge los misiles Stinger. Si bajas encontrarás un ascensor roto y unas escaleras destruídas por lo que tendrás que subir (con cuidado de las cámaras) y enfrentarte al helicóptero.
Helicóptero Hind (Liquid)
Cuando te dispare escóndete para cubrirte ayudándote de la plataforma central. Después debes asomarte y dispararle misiles Stinger, antes de volver a cubrirte. Con este proceso no tendrás ningún problema. Tan sólo debes tener cuidado porque cuando esté a mitad de vida te lanzará un misil que debes esquivar cubriéndote en el lado opuesto.
Viejos conocidos y tarjeta
PAL
Tras vencerle, Otacon te dirá que ha reparado el ascensor. Vuelve hacia él (con cuidado de las cámaras). Una vez dentro, Otacon te comunicará que no estás solo. Usa las gafas térmicas para poder ver a los cuatro enemigos con dispositivo de camuflaje. Con el Famas y las llaves les vencerás fácilmente. Abajo, recoge toda la munición que encuentres y sal al exterior, donde encontrarás a una vieja conocida.
Tras vencerle, Otacon te dirá que ha reparado el ascensor. Vuelve hacia él (con cuidado de las cámaras). Una vez dentro, Otacon te comunicará que no estás solo. Usa las gafas térmicas para poder ver a los cuatro enemigos con dispositivo de camuflaje. Con el Famas y las llaves les vencerás fácilmente. Abajo, recoge toda la munición que encuentres y sal al exterior, donde encontrarás a una vieja conocida.
Sniper Wolf (II)
La francotiradora se esconde al fondo entre los árboles. Puedes buscar una buena posición para dispararla con el PSG1 y el diazepan o esconderte y lanzarla misiles Nikita desde un lugar seguro. Sea como fuere, cuando la derrotes, acércate y serás testigo de una escena muy emotiva. Después, explora todos los alrededores para recoger todos los objetos y finalmente sigue por la puerta de delante. Esquiva las cámaras y desciende para pasar al disco 2.
Pasa la puerta y elimina al centinela con la Socom. Destruye la máquina con misil y pasa rápidamente pegado a la pared por la pasarela sin caerte (también puedes no destruirla y agacharte cuando se acerque, pero es más arriesgado). Cuando la consigas pasar, baja las escaleras y verás a la derecha la sala de calderas. Memorízala, porque más tarde tendrás que volver a ella. Sigue de frente y desciende por la plataforma elevadora. Mientras bajas te atacarán tres guardias. Dispárales con el Famas o trata de empujarlos fuera de la plataforma.
Al llegar abajo, equípate con las gafas de visión térmica para ver las minas del suelo y lanza una granada chaff para esquivar la cámara de seguridad. Entra y baja en la segunda plataforma. Si mientras bajas disparas a los cuervos, recibirás otra llamada graciosa de Campbell. Al llegar abajo, recoge todos los objetos de los lados y cruza la puerta para luchas de nuevo con:
Vulcan Raven (II)
Bien, lo primero que debes saber es que si estás parado mucho tiempo se te congelarán las raciones, y no podrás usarlas. Con la ametralladora, Raven sólo puede atacarte de frente, por lo que debes evitar a toda costa que te pille de frente porque te acribillará. En vez de eso, lánzale misiles Nikita o Stinger por la espalda o ponle minas o cargas C4 y explótalas a su paso. Cuando esté a la mitad de vida, comenzará a moverse más rápido y a disparar los contenedores para bloquearte caminos, además de que las minas y las C4 ya no le afectarán. Por tanto, no pares de moverte y dispárale misiles Stinger o Nikita por la espalda hasta vencerle.
Tras la secuencia avanza hacia el norte neutralizando todas las cámaras con una granada chaff y cruzar sin detenerte las trampillas del pasillo. Llegarás hasta Metal Gear Rex.
Coge las granadas de la izquierda y sube las escalerillas de la derecha. Sigue subiendo mientras recoge todos los objetos que encuentres y recibes las llamadas del Otacon. Arriba, elimina sigilosamente al centinela y avanza hasta la sala de operaciones. Otacon te explicará cómo utilizar la tarjeta PAL, pero tras la secuencia se te caerá al agua. Baja a buscarla evitando a los guardias que te persiguen. Metete en las aguas residuales a buscar la tarjeta. Las gafas térmicas te ayudarán a encontrarla, pero en ocasiones una rata cogerá la tarjeta y tendrás que eliminarla con una carga C4 para recuperarla. También debes tener cuidado con no coger una bomba que suele haber en el agua. Si lo haces, tírala rápidamente abriendo el inventario y pulsando el círculo.
Con la tarjeta PAL de nuevo en tu poder, prepárate para desactivar a Metal Gear Rex.
Sube de nuevo a la sala de operaciones y utiliza la tarjeta PAL en el primer portátil. Para utilizarla en el segundo portátil deberás enfriar la tarjeta, para lo cual tendrás que regresar al lugar donde luchaste contra Vulcan Raven por segunda vez. Ve y permanece allí unos minutos hasta que la tarjeta cambie al color azul. Entonces vuelve corriendo a la sala de operaciones y utilízala en el segundo portátil. Por último, para calentar la tarjeta debes volver a la sala de calderas subiendo los dos montacargas de nuevo. Tras unos minutos allí, la tarjeta cambiará al color rojo. Regresa rápidamente sin entretenerte con nada y utilízala en el tercer y último portátil.
Tras las revelaciones, saltará la alarma. Ponte rápido la máscara de gas y llama a Otacon por el códec (141.12) para que desconecte el sistema de seguridad. Sal y verás a Liquid correr. Coge la ración de tu lado y síguele.
Tras la sorprendente secuencia, guarda la partida y prepárate para enfrentarte al mismísimo Metal Gear Rex.
La francotiradora se esconde al fondo entre los árboles. Puedes buscar una buena posición para dispararla con el PSG1 y el diazepan o esconderte y lanzarla misiles Nikita desde un lugar seguro. Sea como fuere, cuando la derrotes, acércate y serás testigo de una escena muy emotiva. Después, explora todos los alrededores para recoger todos los objetos y finalmente sigue por la puerta de delante. Esquiva las cámaras y desciende para pasar al disco 2.
Pasa la puerta y elimina al centinela con la Socom. Destruye la máquina con misil y pasa rápidamente pegado a la pared por la pasarela sin caerte (también puedes no destruirla y agacharte cuando se acerque, pero es más arriesgado). Cuando la consigas pasar, baja las escaleras y verás a la derecha la sala de calderas. Memorízala, porque más tarde tendrás que volver a ella. Sigue de frente y desciende por la plataforma elevadora. Mientras bajas te atacarán tres guardias. Dispárales con el Famas o trata de empujarlos fuera de la plataforma.
Al llegar abajo, equípate con las gafas de visión térmica para ver las minas del suelo y lanza una granada chaff para esquivar la cámara de seguridad. Entra y baja en la segunda plataforma. Si mientras bajas disparas a los cuervos, recibirás otra llamada graciosa de Campbell. Al llegar abajo, recoge todos los objetos de los lados y cruza la puerta para luchas de nuevo con:
Vulcan Raven (II)
Bien, lo primero que debes saber es que si estás parado mucho tiempo se te congelarán las raciones, y no podrás usarlas. Con la ametralladora, Raven sólo puede atacarte de frente, por lo que debes evitar a toda costa que te pille de frente porque te acribillará. En vez de eso, lánzale misiles Nikita o Stinger por la espalda o ponle minas o cargas C4 y explótalas a su paso. Cuando esté a la mitad de vida, comenzará a moverse más rápido y a disparar los contenedores para bloquearte caminos, además de que las minas y las C4 ya no le afectarán. Por tanto, no pares de moverte y dispárale misiles Stinger o Nikita por la espalda hasta vencerle.
Tras la secuencia avanza hacia el norte neutralizando todas las cámaras con una granada chaff y cruzar sin detenerte las trampillas del pasillo. Llegarás hasta Metal Gear Rex.
Coge las granadas de la izquierda y sube las escalerillas de la derecha. Sigue subiendo mientras recoge todos los objetos que encuentres y recibes las llamadas del Otacon. Arriba, elimina sigilosamente al centinela y avanza hasta la sala de operaciones. Otacon te explicará cómo utilizar la tarjeta PAL, pero tras la secuencia se te caerá al agua. Baja a buscarla evitando a los guardias que te persiguen. Metete en las aguas residuales a buscar la tarjeta. Las gafas térmicas te ayudarán a encontrarla, pero en ocasiones una rata cogerá la tarjeta y tendrás que eliminarla con una carga C4 para recuperarla. También debes tener cuidado con no coger una bomba que suele haber en el agua. Si lo haces, tírala rápidamente abriendo el inventario y pulsando el círculo.
Con la tarjeta PAL de nuevo en tu poder, prepárate para desactivar a Metal Gear Rex.
Sube de nuevo a la sala de operaciones y utiliza la tarjeta PAL en el primer portátil. Para utilizarla en el segundo portátil deberás enfriar la tarjeta, para lo cual tendrás que regresar al lugar donde luchaste contra Vulcan Raven por segunda vez. Ve y permanece allí unos minutos hasta que la tarjeta cambie al color azul. Entonces vuelve corriendo a la sala de operaciones y utilízala en el segundo portátil. Por último, para calentar la tarjeta debes volver a la sala de calderas subiendo los dos montacargas de nuevo. Tras unos minutos allí, la tarjeta cambiará al color rojo. Regresa rápidamente sin entretenerte con nada y utilízala en el tercer y último portátil.
Tras las revelaciones, saltará la alarma. Ponte rápido la máscara de gas y llama a Otacon por el códec (141.12) para que desconecte el sistema de seguridad. Sal y verás a Liquid correr. Coge la ración de tu lado y síguele.
Tras la sorprendente secuencia, guarda la partida y prepárate para enfrentarte al mismísimo Metal Gear Rex.
Final
Metal Gear Rex
Su punto débil es el disco del radar que tiene en el hombro izquierdo. Lanza una granada chaff para inutilizar sus sistemas de radar y lánzale misiles Stinger al hombro izquierdo. Repite el proceso siempre cubriéndote, sin parar de moverte y con las raciones equipadas. Cuando el disco esté destruido deberás disparar a la cabina donde se encuentra el propio Liquid. Repite el proceso con él, pero lanzando granadas aturdidoras en vez de granadas chaff para evitar su rastreo.
También puedes colocarte detrás del Metal Gear para confundirle y dispararle tranquilamente, pero con mucho cuidado de que no te pise.
Con paciencia, finalmente conseguirás vencerle. Tras la escena, lucharás contra:
Liquid (II)
Tienes tres minutos para vencerle en un combate cuerpo a cuerpo, sin armas. Acércate a él y hazle el combo puñetazo, puñetazo, patada con el botón círculo. Ten cuidado de no caerte y quedarte colgado del borde, porque perderás un tiempo precioso. Cuando Liquid esté a mitad de vida comenzará a hacerte embestidas que debes esquivar porque hacen mucho daño. Al esquivarlas, Liquid quedará unos segundos aturdidos que debes aprovechar para golpearle.
Tras vencerle, escapa con tu compañero (Meryl u Otacon, según lo que hiciste en la tortura). Coge la ración y dirígete hacia el coche. Golpea a los tres guardias que aparecerán mientras tu compañero pone en marcha el jeep. Después monta en él, y dispara sobre los barriles para salir.
En el camino te encontrarás dos barricadas que debes superar disparando a los barriles y los guardias. Dispara sin reparos, pues la munición es ilimitada. Poco después te encontrarás de nuevo con tu archienemigo.
Liquid (III)
Dispárale en ráfagas antes de que él te dispare a ti. Si pulsas el triángulo, podrás disparar con vista en primera persona, lo que te facilitará las cosas. Continua disparándole hasta llegar al final del tunel.
Tras disfrutar de la secuencia y de todo el final guarda la partida.
Enhorabuena, acabas de pasarte uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos.
Metal Gear Rex
Su punto débil es el disco del radar que tiene en el hombro izquierdo. Lanza una granada chaff para inutilizar sus sistemas de radar y lánzale misiles Stinger al hombro izquierdo. Repite el proceso siempre cubriéndote, sin parar de moverte y con las raciones equipadas. Cuando el disco esté destruido deberás disparar a la cabina donde se encuentra el propio Liquid. Repite el proceso con él, pero lanzando granadas aturdidoras en vez de granadas chaff para evitar su rastreo.
También puedes colocarte detrás del Metal Gear para confundirle y dispararle tranquilamente, pero con mucho cuidado de que no te pise.
Con paciencia, finalmente conseguirás vencerle. Tras la escena, lucharás contra:
Liquid (II)
Tienes tres minutos para vencerle en un combate cuerpo a cuerpo, sin armas. Acércate a él y hazle el combo puñetazo, puñetazo, patada con el botón círculo. Ten cuidado de no caerte y quedarte colgado del borde, porque perderás un tiempo precioso. Cuando Liquid esté a mitad de vida comenzará a hacerte embestidas que debes esquivar porque hacen mucho daño. Al esquivarlas, Liquid quedará unos segundos aturdidos que debes aprovechar para golpearle.
Tras vencerle, escapa con tu compañero (Meryl u Otacon, según lo que hiciste en la tortura). Coge la ración y dirígete hacia el coche. Golpea a los tres guardias que aparecerán mientras tu compañero pone en marcha el jeep. Después monta en él, y dispara sobre los barriles para salir.
En el camino te encontrarás dos barricadas que debes superar disparando a los barriles y los guardias. Dispara sin reparos, pues la munición es ilimitada. Poco después te encontrarás de nuevo con tu archienemigo.
Liquid (III)
Dispárale en ráfagas antes de que él te dispare a ti. Si pulsas el triángulo, podrás disparar con vista en primera persona, lo que te facilitará las cosas. Continua disparándole hasta llegar al final del tunel.
Tras disfrutar de la secuencia y de todo el final guarda la partida.
Enhorabuena, acabas de pasarte uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos.
Excelente juego y guia
ResponderEliminarSin duda uno de los mejores juegos de la historia, han pasado 24 años desde su lanzamiento y sigue siendo muy disfrutable y adictivo
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