Translate

SIGUEME EN TWITTER y en FACEBOOK

domingo, 14 de mayo de 2017

El director de la película de Metal Gear arremete contra los que dicen que los videojuegos no son arte

El director de la película de Metal Gear arremete contra los que dicen que los videojuegos no son arte

Publicado por Joel Castillo el  a las 10:00:00

Jordan Vogt-Robers, director encargado de la adaptación de Metal Gear Solid, tiene duras palabras para los que dudan de la función artística de los videojuegos.

El director de la película de Metal Gear arremete contra los que dicen que los videojuegos no son arte
El eterno debate de si los videojuegos son o no una disciplina artística siempre está encima de la mesa, pese a que los que estamos metidos en el mundillo sabemos que la respuesta es afirmativa. El último en pronunciarse al respecto ha sido Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: La isla calavera y futuro encargado de la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid, la obra maestra de Hideo Kojima.
Y es que el cineasta ha declarado su admiración por que obras como “Ico, Shadow of the Colossus o The Last Guardian puedan ser juegos populares a día de hoy”. “Espero que esos juegos sean capaces de generar beneficios y me gusta pensar que sus compañías saben apreciar el valor a la hora de hacer progresar al medio como una forma de arte, pero por cada éxito escuchas historias de terror sobre compañías indie”, ha señalado Vogt-Roberts.
Finalmente el director de Metal Gear se ha referido a aquellos que siguen dudando de que los videojuegos sean arte: “El hecho de que haya todavía un debate cuando la gente plantea si los juegos son o no un arte… Simplemente me entran ganas de mirarles y decirles ‘que os den, que os den por tan siquiera dudar de ello'”. ¿Estás de acuerdo con las palabras de Jordan Vogt-Roberts, cineasta y amante de los videojuegos?

El director de la peli de Metal Gear obligó a jugar a estos juegos a los guionistas

El director de la peli de Metal Gear obligó a jugar a estos juegos a los guionistas


El tiempo dirá si la película de Metal Gear acaba siendo un éxito. De momento sabemos que su creación está siendo bastante tortuosa. Como ya sabréis su director es Jordan Vogt-Roberts (Kong: La Isla Calavera), que lleva vinculado la proyecto desde el año 2014.
Jordan es un gran fan de la saga y luchó contra viento y marea para obtener el proyecto:
"Estaba sentado en el despacho de un ejecutivo de Sony, y tenía un libro sobre Metal Gear Solid sobre la mesa, y yo dije ‘Oh, Dios mío, ¿tienes algo de Metal Gear preparado?’ y me dijeron ‘Sí, pero esto no es para ti’, más o menos fue así".
Entonces me fui hacia mis agentes y estaba como ‘Eh, tíos, no entendéis lo importante que es esto para mí, y cuánto me gusta, y cuánto me encanta su tono, los personajes y su idiosincrasia’. "Les dije a mis agentes y managers que quería hacer esa película".
Cuando por fin consiguió ponerse al mando del proyecto tuvo la misión de buscar a los guionistas pero antes tenían que pasar un requisito: jugar al primer Metal Gear de MSX para que fuesen conscientes del espíritu del juego. Más tarde les dejaba Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para que fuesen conscientes de cómo la saga había evolucionado a lo largo de los años.
Para ser justos también hay que decir que les enseñó Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty para que tuviesen una idea general del tono de la saga. Seguro que con la historia de Raiden acabaron locos del todo.