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jueves, 12 de diciembre de 2013

Todo sobre Metal Gear Solid 1 playstation 1

Metal Gear Solid PSX












Quizá uno de los juegos más populares y más esperados de la historia, Metal Gear Solid aprovechó lo que era en esencia una licencia nicho y la convirtió en un título de sello distintivo. Tras su debut en la muestra E3 de 1997 en Atlanta, Metal Gear Solid se convirtió inmediatamente en la comidilla del sector de los videojuegos. Aplaudida por su presentación cinematográfica con estilo y por su juego orientado al suspense que había hecho a sus secuelas tan interesantes, Metal Gear Solid continuaría siendo considerado el principal juego de acción y aventura para la PlayStation de Sony.
Metal Gear Solid subió la apuesta inicial por encima de sus predecesores en casi todos los aspectos de su producción. A diferencia de algunos desarrolladores que cedieron en el juego a favor del deslumbramiento al obtener las ventajas del almacenaje en CD-ROM, Kojima siguió siendo fiel a su visión original para Metal Gear, utilizando la potencia de la PlayStation para crear finalmente el juego que había querido hacer claramente en sistemas de menor capacidad. Desde el primer crédito, A Hideo Kojima Game, hasta la presentación cinemátográfica y los créditos iniciales que van pasando mientras se juega, y hasta el final del juego, Metal Gear Solid fue la definición del término película interactiva.

La Historia:

El periodo de paz augurado en Metal Gear 2 no se materializa, y para el año 2010, el despliegue nuclear está de nuevo de plena actualidad. Un grupo de terroristas secuestra una instalación militar de Estados Unidos en la isla Shadow Moses, Alaska, mientras se lleva a cabo allí una serie de ensayos con respecto a una nueva arma secreta. Es interesante ver que el grupo está liderado por el agente renegado Fox Hound, procedente de la antigua unidad de Solid Snake. Se toma como rehenes a importantes funcionarios del gobierno y de empresas, allí presentes para observar los ensayos. Las exigencias de los terroristas son sencillas, aunque un poco desconcertantes: si no les entregan los restos de Big Boss dentro de un plazo de 24 horas, procederán al lanzamiento de una cabeza nuclear. El antiguo comandante de Fox Hound, Roy Campbell, llama de nuevo a Solid Snake para que se infiltre en la base, rescate a los rehenes y desactive la capacidad nuclear de los terroristas.
Snake queda impresionado al descubrir que el líder de esta insurgencia es Liquid Snake, un agente con el mismo código de nombre "Snake" que él y características físicas casi idénticas. Junto a Liquid está un grupo de los mejores agentes de Fox Hound, incluido el especialista en torturas portador de armas Revolver Ocelot y el puntal psíquico, Psycho Mantis. Vulcan Raven, Sniper Wolf, y Decoy Octopus completan el malvado equipo de apoyo. Liquid Snake también dirige una legión de soldados de genoma, tropas cuyos genes han sido condicionados para aumentar sus atributos físicos. A la vista de esta capacidad de manipular genes, quedan claras las exigencias de los terroristas con respecto a los restos de Big Boss, el "soldado legendario".
Snake viola con éxito la seguridad de la base y encuentra a los rehenes, descubriendo que los ensayos que se llevan a cabo en la isla se realizan para un nuevo modelo de Metal Gear, apodado Rex. La misión de Snake es ahora de búsqueda y destrucción. En su búsqueda de Metal Gear Rex, se cruza con varias figuras interesantes, incluida Meryl Silverburgh, sobrina de Roy Campbell y soldado sin experiencia, y Hal "Otakon" Emmerich, el científico jefe del proyecto Metal Gear Rex. Snake y los terroristas también se ven acechados por un misterioso ninja cibernético, que después resulta ser Grey Fox, al que se creía anteriormente muerto.
Tras derrotar a todos los ex-agentes de Fox Hound (a excepción de Revolver Ocelot, que escapa tras perder su mano con el Ninja), Snake destruye a Rex. Entonces, Liquid Snake se enfrenta a él, revelando un terrible secreto sobre su linaje. Ambos son experimentos genéticos, producto del proyecto Les Enfants Terribles ("Los niños terribles"), diseñados por científicos a partir del material genético del soldado perfecto, Big Boss. A pesar de sus impulsos morales para no hacerlo, Solid Snake existe únicamente para luchar. Tras una escapada al límite y la supuesta muerte de Liquid, Snake y Meryl cabalgan una vez más hacia la puesta de sol.
Tras los créditos finales, el jugador recibe la sorpresa de una breve transmisión del fugitivo Revolver Ocelot para el presidente de Estados Unidos (de todas las personas). Queda claro que Ocelot ha sido un doble agente todo el tiempo. Más impresionante es que Solidus, el Presidente, es un tercer producto del proyecto Les Enfants Terribles. Queda por ver las consecuencias que tendrá esto en el futuro de Solid Snake, aunque es seguro que estos dos se volverán a encontrar...

El Juego:

Metal Gear Solid no aportó demasiadas características nuevas al modelo Metal Gear clásico, está claro que Hideo Kojima había sentado bien las reglas de juego generales desde el principio, aunque Solid contribuyó mucho a refinar esa forma de juego. Snake todavía se esconde detrás, debajo o en torno a cualquier cosa a la vista para ocultarse del enemigo, pero los sorprendentes gráficos en 3D de Metal Gear Solid contribuyeron a hacer esa acción mucho más interactiva. Cuando Snake se arrima a una pared, el ángulo de la cámara gira para colocarse delante de él, descubriendo la zona inmediatamente detrás de él.
Se incluyó también un modo de primera persona, permitiendo al jugador observar el entorno con una claridad y control sin precedentes. Al arrastrarse a través de espacios estrechos también se utiliza este modo, proporcionando al jugador infinidad de momentos que destrozan los nervios en los que se ven los pies de los guardias que pasan a sólo unos centímetros de distancia.
Metal Gear Solid también aumentó de manera sustancial el arsenal de Snake. Como siempre, Solid Snake empieza la misión sólo y armado únicamente con sus puños. Durante sus aventuras en Shadow Moses, encontrará una pistola SOCOM, un rifle de asalto, un rifle con teleobjetivo, diversos explosivos, e incluso una lanzadera de misiles tierra-aire a pequeña escala. Una gran variedad de artículos completa su alijo de armas, desde cigarrillos y raciones hasta gafas térmicas y la siempre popular y a menudo divertidísima caja de cartón.
Metal Gear Solid es la culminación de las ideas de Kojima acerca de los juegos y la presentación, ejecutado en un sistema capaz de darles soporte; un prototipo de lo que podemos esperar de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.




Metal Gear Solid: Integral











Aunque Metal Gear Solid obtuvo el reconocimiento casi universal como juego increíble, su punto débil reconocido más frecuentemente era su duración o, más bien, su falta de duración. Los diálogos y los vídeos son casi la mitad del juego, de modo que nosorprende que algunos jugadores estuvieran un poco contrariados por haber acabado el juego de dos sentadas.
Es entonces cuando llega la versión Integral de Metal Gear Solid. Aunque contribuyó poco a alargar el hilo conductor central, Integral introdujo suficientes características "de valor añadido" para hacer volver a los fans mucho después de haber destruido a Rex y de haber acabado con Liquid Snake. El paquete de Metal Gear Solid original estaba formado sólo por dos discos, que incluían sólo el juego. Integral no sólo añadió una variedad de elementos a los dos primeros discos, sino que también incluyó un disco Special Missions para los fans de la sorprendentemente adictiva simulación de entrenamiento VR.
Metal Gear Solid Integral es verdaderamente la versión definitiva de Metal Gear Solid. Aunque en exclusiva para Japón, Integral cuenta con las mismas voces inglesas geniales que se pueden encontrar en la edición americana de Metal Gear Solid, con subtítulos disponibles tanto en inglés como en japonés. Además de los niveles de dificultad encontrados en el juego americano, se añadió un modo "muy fácil", proporcionando a Solid Snake un arma y munición ilimitada desde el principio. Si se acaba el juego una vez, se abre un modo de perspectiva de primera persona. Este modo difiere del ofrecido en el juego original, permitiendo al jugador moverse de verdad alrededor del mundo siempre en primera persona.













Metal Gear Solid : Special Missions










Aquellos que hayan jugado a la versión de localización inglesa de Metal Gear Solid, experimentarán un nuevo desafío con el disco Special Missions. Incluye literalmente cientos de misiones nuevas que utilizan el motivo de realidad virtual de la simulación de entrenamiento del juego original, no obstante, estas misiones varían mucho más en categoría y complejidad. Se dedican grupos enteros de misiones de combate a poner a punto tus capacidades con todas las armas y artículos encontrados en el modo de historia de Metal Gear Solid, tales como la caja de cartón y los cigarrillos, muchas de las misiones posteriores incluyen algunos enigmas muy intrincados.
Integral incluye algunas bonificaciones interesantes pero establece unos requisitos muy altos para obtenerlas. Por ejemplo, después de conseguir la cámara, Snake la puede utilizar para sacar fotos del poligonal Dr. Naomi y Mei Ling. El truco es que sólo puede acercarse a ellos hasta cierto punto; según se van completando más misiones especiales, disminuye la distancia entre Snake y Mei Ling. Aunque esta característica es poco más que un servicio para los fans, es de todas formas una adición que vale la pena. Mucho más interesante es el modo ninja de Special Missions, que permite al jugador controlar al personaje ninja (completo con sus propios movimientos) durante las tres misiones. De manera adecuada, liberar al ninja exige un despliegue increíble de destreza.
Los jugadores que esperaban tener la versión más completa de Metal Gear Solid se decepcionaron al ver que nunca se anunció el lanzamiento en Europa de la versión Integral. Afortunadamente, la mayor parte del nuevo material estaba destinado a aparecer en el disco Special Missions, que apareció como un juego completamente independiente titulado Metal Gear Solid: Special Missions en Europa.



Metal Gear Solid / Ghost Babel (GameBoy)









El nombre de la versión para Game Boy Color de Metal Gear es ligeramente engañoso. Originariamente conocido como Metal Gear Ghost Babel en Japón, cuando llegó a tierras europeas se cambió su nombre a Metal Gear Solid por motivos de marketing. A pesar del nombre, es una entidad independiente del título para la PlayStation.
El juego se desarrolla siete años después de los acontecimientos de Outer Heaven, en el año 2002. Roy Campbell se dirige a Solid Snake para pedirle que recupere un avión de mercancías estadounidense, secuestrado por terroristas y retenido ahora en la nación centroafricana de Gindra. El avión transportaba armas nucleares... y un nuevo Metal Gear. Este nuevo modelo de Metal Gear había sido desarrollado de hecho por el gobierno de EE.UU., ha había recuperado los planos de las ruinas de Outer Heaven tras la destrucción de la unidad original.
El Gindran Liberation Front (Frente de Liberación de Grinda), dirigido por el General Augustine Eguabon, roba el Metal Gear para provocar la independencia de Gindra y expulsar a las fuerzas de paz de Naciones Unidas. Se envía un equipo Delta Force del ejército a Gindra aunque, como siempre, se pierde el contacto. Snake acepta a regañadientes esta misión, habiendo encontrado consuelo en su retiro en Alaska. Luego, Campbell descubre que Gindra se encuentra en realidad en el mismo terreno que Outer Heaven había ocupado siete años antes. Con la sospecha de una conspiración, Snake se dirige otra vez hacia Outer Heaven para detener al Metal Gear.
Apoyando al Gindran Liberation Front está un grupo de agentes especiales similar a Fox Hound conocido como Black Chamber. Parece que el grupo siguió el ejemplo de Fox Hound a la hora de designar a sus miembros, que ostentan apodos como Marionette Owl, Pyro Bison, y Black Arts Viper, su líder. Snake consigue entrar en Galuade, la fortaleza del GLF, escapando de las fuerzas terroristas y, en ocasiones, luchando con miembros de Black Chamber. Ya dentro, Snake encuentra al superviviente del equipo Delta Force Chris Jenner, que le ayuda a través del codec según se dirige hacia el nuevo Metal Gear.
Dejando atrás una central energética destruida, un Black Chamber en ruinas, y unas pocas bajas, Snake finalmente encuentra el Metal Gear, que se encuentra de nuevo en la planta sótano 100 de Outer Heaven. Snake derrota al Metal Gear y somete a Black Arts Viper, descubriendo mientras lo hace algunos secretos oscuros y extremadamente interesantes sobre el GLF y Outer Heaven, y su relación con el gobierno de Estados Unidos..
De manera muy similar a la versión de Metal Gear Solid para la PlayStation, esta cuenta con un hilo conductor excelente y, como se trata de un título reciente, no te revelaremos nada, merece la pena experimentar las vueltas del argumento según vienen. Ten por seguro que hay infinitas sorpresas a lo largo del juego, y que éstas añaden una nueva dimensión a uno de los personajes habituales de la serie.

Personajes de metal gear solid 1
Solid Snake- Operador Ex- Fox- Hound . IQ 180 . Habla 6 idiomas con fluidez . También conocido como " El legendario mercenario " , un hombre que cambia imposible en posible , ya que sus actividades sobresalientes en crisis Outer Heaven y el levantamiento de Zanzíbar. La serpiente tiene los genes dominantes de su padre, Big Boss .
 
La sobrina de Meryl Silverburgh -Campbell . Ella trabaja con la serpiente para luchar contra los terroristas. Nacido en una casa de tradición militar , desde sus días de infancia ella se ha entrenado para ser capaz de convertirse en un soldado. Ella ha sido arrastrado a la revuelta de Fox- Hound . Ella tiene formación superior, pero sin experiencia de combate .
 
Roy Campbell- El ex comandante de Fox- Hound . Aunque es retirado, se reactivó como él es el único comandante de la misión que sabe Solid Snake .
 
Naomi Hunter Jefe de personal médico de Fox- Hound y el encargado de la terapia génica. Ella proporciona apoyo a Culebra junto con Campbell.
 
Mei Ling- Ella está a cargo del procesamiento de datos de comunicación en esta operación. Un estudiante del MIT. Su nacionalidad es China ( Kwangtung) , aunque nacido en los EE.UU. que se había criado en la ciudad de China . Especializada en la imagen y las operaciones de procesamiento de datos de satélites espías . También desarrolló el nuevo equipo de comunicaciones y de radar utilizado por la serpiente en esta misión.
 
Desarrollador Hal Emmerich - ArmsTech . Fan obsesivo de la animación japonesa . Apodado Otacon , abreviatura de "convención otaku " . Él es peón utilizado por diseñar Metal Gear Rex.
 
Natasha Romanenko - Un analista militar independiente. Ella apoya a la serpiente como un especialista en la tecnología nuclear. Como especialista en armas de alta tecnología y armas nucleares. Vive en Los Ángeles. Su apoyo a la serpiente se proporciona a través de codec. Ella sirve en la DIA ( Agencia de Inteligencia de Defensa ) , la NSA ( Agencia de Seguridad Nacional ) , pero el fin de la Guerra Fría la privó de su posición en las organizaciones gubernamentales.
 
Maestro Miller -A AJA tercera generación (americano de origen japonés ) . Sirvió en el SAS, boina verde , Infantería de Marina y Fox - Hound como un maestro de entrenamiento de supervivencia . En aquellos días él era familiar para los soldados como un instructor de corazón duro y fue llamado " Maestro Miller" con respeto. Después de retirarse de las fuerzas armadas, que vive en la naturaleza de Alaska.
 
Donald Anderson- El jefe de DARPA ( Defense Advanced Research Projects Agency ) . Él es tomado como rehén en la base de Alaska por los terroristas. ¿Por qué estaba en la instalación de almacenamiento nuclear es desconocida.
 
Kenneth Baker- El presidente de la compañía ArmsTech , que es la empresa líder de la industria militar . Rotund hombre de mediana edad . Él es tomado como rehén en la base de Alaska por los terroristas. Nadie sabe por qué el presidente de una compañía civil se encontraba en la instalación de almacenamiento nuclear es desconocida.
 
Ninja Aka Gray Fox- Un exoesqueleto , un ninja cyborg misterioso. El cuerpo es muy adecuado para el camuflaje de sigilo . Maneja una katana japonesa de acero , capaz de desviar las balas. Este personaje es en realidad Frank Jaeger . El único hombre con el más alto honor de recibir nombre en clave de Fox - Hound, "Fox ". En Zanzíbar , luchó contra Fox- Hound, junto con Big Boss como él declaró la guerra contra el resto del mundo . Actuando sobre pedidos , Snake se vio obligado a matarlo.
 
Snake- Un Líquido hombre que tiene el mismo aspecto que Solid Snake . Él tiene los genes recesivos de Big Boss . Tras el levantamiento de Zanzíbar (después de Solid Snake salió de la unidad) , se unió a Fox- Hound . Sus habilidades de combate él el líder de combate de Fox- Hound hicieron . Él era el autor intelectual del atentado terrorista en la isla Shadow Moses .
 
Revolver Ocelot - miembro de Fox- Hound . Él es un soldado ex- Spetsnaz rusa que sirvió durante la invasión soviética de Afganistán. Fue durante este tiempo que él se hizo famosa entre los muyaidines como un sádico para el que le bautizaron Shalashaska ( una palabra de argot ruso de prisión). A las nueces de armas que ama las películas de vaqueros . También es una tortura - maníaco. Su nombre es conocido de ser un asesor especial de tortura en campos de concentración , durante sus días de Spetsnaz . Él siempre está armado con su arma favorita , la pistola Colt Single Action Army .
 
Vulcan Raven- miembro de Fox- Hound . Tiene un indígena de Alaska y un Inuit como sus padres. Puede soportar un frío intenso y tiene un cuerpo fuerte , que le permite manejar una ametralladora como un rifle. Criado como un chamán y tiene habilidades sobrenaturales de algún tipo. Una élite que se graduó de la Universidad de Alaska.
 
Francotirador miembro de Wolf- Fox- Hound . Genio de francotiradores . Tiene una paciencia increíble que ella puede mantener el objetivo de su destino por un largo tiempo sin comer ni beber . Un kurdo (tribu iraquí) . Ella se encarga de loberos guardados en la base, porque ve algo de sí misma en la loberos - un producto del cruce de los lobos y los perros de tiro - , ya que tiene dentro de sí la personalidad que ella vendió a los EE.UU.
 
Psycho Mantis - miembro de Fox- Hound . Era un agente secreto de la KGB psíquica . Tiene poderosos psico- kinesis y telequinesis poderes y la capacidad de leer la mente de las personas. La pérdida de su posición en la Unión Soviética después de su crumble , se trasladó a los EE.UU. Se desempeñó en el FBI por un tiempo , y luego se convirtió en un agente de espionaje freelance para ser explorado a unirse a Fox- Hound .
 
Decoy miembro Pulpo - Fox- Hound . Él tiene una habilidad casi sobrenatural con disfraces, como su nombre podría dar a entender , y es capaz de tomar casi a la perfección en la apariencia y la personalidad de su objetivo asignado , utilizando técnicas nunca explicados en los juegos.
 
Jim Houseman - Secretario de Defensa. Comandante de la operación terrorista contador de un sistema aerotransportado de alerta y control ( AWACS ) avión. De hecho, era el espía en el interior como se indica en el juego y en realidad no trabajaba bajo las órdenes del Presidente . Él quería destruir la isla y cualquier evidencia de Rex antes de que los terroristas descubrieron este "proyecto negro ", realizado por el Pentágono. Houseman fue obligado a abandonar su cargo en el gobierno y más tarde se suicidó .
 
Gran jefe comandante jefe ex de la unidad Fox Hound - . Participó en numerosas guerras desde los años 60 como un mercenario . Se ha convertido en una figura legendaria , adorado como el "gran soldado . " Él utiliza sus enormes recursos , las personas y las conexiones que ha acumulado durante sus días de mercenarios y funda la nación armada independiente Outer Heaven , pero sus actos son detenidos por Solid Snake . Se escapa a Asia Central y otra vez funda una fortaleza armada llamada Zanzibar Land , pero de nuevo Solid Snake lo mata. Él es también el padre de la Les Enfants Terrible


 Los soldados

soldados Genoma

Estos son los miembros de las Fuerzas Especiales de la próxima generación y miembros de la reserva de la unidad Fox Hound-que han sido rigurosamente entrenados en simuladores de realidad virtual, pero no tienen experiencia en combate real. Después de la derrota de Big Boss, los Patriots se apoderan de sus restos para que puedan continuar con las investigaciones. Debido al hecho de que él era el "soldado perfecto" y se utilizaron sus genes para crear estos soldados genoma.

 soldiers.
Arctic Warfare Genome Soldier
Light Infantry Genome Soldier
NBC (Nuclear, Biological, Chemical) Warfare Genome Soldier
Heavily Armed Genome Soldier

SaladinoBig Boss también conocido como Saladino ?Después de hacer algunas de juego y la investigación me enteré de Big Boss fue llamado Saladino como en cuando Sniper Wolf contó su historia a la serpiente en el campo de nieve en Metal Gear Solid para Playstation . Saladino era un namd después de un hombre durante el siglo 12 que fue llamado Salah ad -Din. El nombre en realidad significa la justicia de la fe. Él era un general del siglo 12 kurdo musulmán que fundó la dinastía ayyubí de Egipto y Siria. También fue reconocido tanto en el mundo cristiano y el musulmán por su liderazgo y destreza militar templado por su caballerosidad y la naturaleza misericordiosa , durante las Cruzadas . Ahora, la razón de que estos mercenarios de Fox- Hound le llamaban esto era porque el verdadero Saladino hizo los mismos fines , llevó a los mercenarios durante las cruzadas . Sniper Wolf miró a él porque era un kurdo durante el reinado de Saddam Hussein de terror , así que se la llevó y se convirtió en miembro de Fox- Hound . Aquí está el clip de Sniper Wolf revelar el nombre de Big Boss utilizado por Fox- Hound - Saladino

Metal Gear Unit

Metal Gear Solid
Metal Gear Rex
Armed with Machine Guns, Missiles, Rail Guns, Laser
Full Specifications- Metal Gear Rex
 


Arsenal

Socom: Semi-automatic pistol without suppressor.
Socom: Semi-automatic pistol with suppressor.
MP 5 SD: Fully automatic rifle w/ suppressor. (Only in MGS PC Demo).
Famas: Aka Five Five Sixers. Fully automatic assault rifle.
PSG1: Highly accurate and reliable sniper rifle.
Nikita: Remote controlled guided missile.
Stinger: Radar-guided missiles.
C4: Plastic explosive.
Grenade: Fragmentation grenade.
Chaff Grenade: Electronic jamming grenade.
Stun Grenade: Special sound and flash grenade.
Claymore: Anti-personnel landmine.

Equipment

Ration: Food rations restores your life gauge.
Scope: Magnifying binoculars.
Night Vision Goggles: ArmsTech issue allows you to see in the dark.
Thermal Goggles: Enhances heat signatures from items, people or animals.
Gas Mask: Protects eyes, mouth and nose from breathing in saran gas.
Mine Detector: ArmsTech Pathtracker 3000. Locates bombs and mines.
Diazepam: Drug to calm nerves and prevents shaking.
Medicine: Drug stored in a tin green medical container to stop a cold.
Cigarettes: Highly addictive and hazardous to your health.
 Cardboard Box A-C: Heliport, Nuke Building, & Snowfield boxes. Use as disguise.
Body Armor: Kevlar coated M1-11 combat vest. Protects body from bullets.
PAN Key Card: Personal Area Network key card. Electronically opens level 1-7 doors.
PAL: Permissive Action Link disarms Rex's nuclear codes. Changes by temperature.
MO Disk: Metal Gear's Nuclear Dummy info given by the president of ArmsTech.
Digital Camera: Use to take pictures and some containing ghosts.
Rope: Nylon fiber, standard issue rappelling rope.
Handkerchief: Sniper Wolf's silk handkerchief. Distracts dogs with its scent.
Ketchup: Calbers Fine English Ketchup tricks guards that you are bleeding.
Suppressor: A silencer to suppress shots of the Mk-23 Socom pistol.
Time Bomb: C4 bomb with timer you need to dispose of.
Stealthyou give into torture). Electronically disguises body so no one can see you.
Bandanna: (If you save
: (If Meryl). Gives an infinite supply of ammo to all weapons.


El Juego:

En cuanto a gráficos, Metal Gear Solid en la Game Boy Color vuelve a los orígenes de la serie, aunque conserva la mayor parte de la mecánica del juego de la edición para la PlayStation. Snake todavía puede apoyarse en una pared y mirar al otro lado de la esquina, pero aquí el efecto se consigue mediante el simple movimiento del fondo. Golpear las paredes para distraer a los guardianes de sus puestos es de nuevo parte esencial para escabullirse. Sorprendentemente, la IA del enemigo es más difícil de superar que en el juego para la PlayStation: es mucho más difícil deshacerse de los soldados cuando descubren a Snake y le seguirán de habitación a habitación, tardando más tiempo en volver a sus posiciones originales. La mayor parte de las armas y los artículos utilizados por Snake en su misión para la PlayStation regresan a la versión portátil, con la excepción destacada de la lanzadera de misiles stinger. En general, el MGS portátil es una excelente repetición de la fórmula Metal Gear, en especial teniendo en cuenta las limitaciones de su plataforma.

Curiosidades

El doblaje español, el más popular, tardó diez días en completarse.

El juego fue ideado para la consola 3DO. En el Policenauts Pilot Disk aparecen artworks de Shinkawa que datan de 1995.

Christopher Randolph, la voz americana de Otacon, fue elegido en un principio para Solid Snake.

El terremoto ocurrido en Kobe en 1995 destruyó gran parte de las oficinas de Konami, y el concepto del proyecto de Metal Gear Solid. A Kojima y su equipo no les quedó otra que empezar otra vez.

Para el doblaje japonés, Hideo Kojima escogió a Akio Otsuka como Solid Snake tras escucharle como Anavel Gato en Mobile Suit Gundam 0083 Stardust Memory. Curiosamente, Tanaka Hideyuki, la voz de Otacon, participó también interpretando a Green Wyatt.

El robot de Snatcher, otro famoso juego de Kojima, iba a aparecer como ítem seleccionable. Pero la idea se desachó hasta un par de años después en Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots.

Desde el Metal Gear original, Snake se oculta en una caja de cartón. Es un homenaje a Hako Otoko (Box Man) de Abe Koubou, del cual Hideo Kojima es un fiel fan. El personaje de la novela es un fotógrafo que vaga por la ciudad oculto en una caja de cartón. El libro es su diario.

La frase de Ocelot: Justo lo que esperaba del hombre con el mismo código que el jefe, tiene doble significado. El pistolero se refiere tanto al nombre en clave como al código genético de Liquid Snake.

Originalmente, durante el monólogo final de Ocelot en la radio, la pantalla se iba a quedar en negro. Pero finalmente, se añadió el logo del juego.

Si observas a Meryl en primera persona o con los prismáticos, se sonrojará y te preguntará que qué estás haciendo. Si la atacas, te devolverá el golpe.

Durante la batalla con Psycho Mantis, éste te leerá el contenido de la Memory Card y comentará acerca de los juegos de Konami que has jugado. Y si hay guardados de Policenauts o Snatcher, aparecerá un mensaje especial de Hideo Kojima agradeciendo a los jugadores.

Según el equipo creador, éste fue el primer videojuego en incluir créditos cinematográficos al inicio del juego.

Originalmente, no había muelle al principio. El juego comenzaba en el helipuerto. A modo de prólogo y para ayudar a los jugadores a familializarse con la jugabilidad y el concepto de sigilo, nació el nivel del muelle. Una zona donde estás desnudo, prácticamente, sin armas.

Había una máquina, un toro, en el helipuerto (de hecho, se puede ver en algún que otro trailer beta), pero éste acabó en el muelle.

A diferencia de la del jefe DARPA, la celda de Meryl es la única sin gusanos ni bichos...

Originalmente, Revolver Ocelot luchaba con varias armas, pero la idea se desechó. Curioso, ya que el personaje en su juventud, mostrado en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, usa dos revólveres.

En la batalla del tanque, Raven tiene una pose oculta si evitas los seis primeros misiles, y dejas que el séptimo te alcance.

Cuando luchas contra el tanque en Extreme, el equipo creador asegura que equivale a la experiencia de luchar contra uno en la vida real.

Originalmente, podías caminar sobre el suelo electrificado sin destruír el panel. Si tu vida no estaba llena cuando empezabas, morías. Si ibas arrastrándote, Snake se "excitaría". Luego llegó la idea de destruir el panel, método que ya aparecía en las entregas de MSX 2.

El Ninja tenía un movimiento en el que un rayo salía de su ojo, y dos copias de si mismo aparecían para despistar al jugador.

Las palabras que se escuchan de fondo mientras Snake pasa por el pasillo repleto de cadáveres son Adenine, Thymine, Guanine, Cytosine, los componentes del ADN.

Otacon tenía una sala oculta en la que dejaba items para tí y podías entrar. Se llegó a modelar, pero se dejó.

El archivo técnico de la animación del caminar de Meryl se llama cat_walk (caminar de gata).

La cueva de lobos era mucho más compleja, como un laberinto.

En la lucha con Wolf en la nieve, solo podías acabar con ella con el PSG 1. Cuando usas el Nikita, su animación de muerte es diferente.

Prueba a llamar a Mei Ling y deja la pantalla de SAVE o DO NOT SAVE durante un buen rato.

Cuando Vulcan Raven moría, originalmente posaba con sus manos juntas.

Akio Otsuka (Snake) y Banjo Ginga (Liquid) son dos de los tres conocidos dobladores que más se suelen hablar en Japón. El tercero sería Teshyou Genda.

El doblador de Cyborg Ninja es el famoso Kaneto Shiozawa, que falleció en 2000, poco después de completar su rol en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Era un fetiche de los juegos de Kojima.

La voz japonesa de Roy Campbell es Takeshi Aono, conocido por sus papeles maduros.

La decisión de doblar el juego con profesionales se debió en parte al amor del cine por parte de Kojima.

El día del lanzamiento, el 3 de Septiembre de 1998, todas las tiendas en Akihabara veían unas colas inmensas de jugadores deseosos por tener el juego. Unas horas más tarde, todos los Limited Edition Premium Package, el pack de edición limitada, fueron vendidos. El paquete contenía el juego, una chapa de identificación numerada, una camiseta, un folleto, un CD con música de los juegos anteriores y pegatinas para la Memory Card.

Para crear al Solid Snake de esta entrega, Yoji Shinkawa se basó en la imagen del actor Christopher Walken y en Jean Claude Van Damme.

La heroína del juego, Meryl Silverburgh, apareció en Policenauts, otro juego de Kojima. Pero como todos los actores aparecen en películas diferentes en roles diferentes, Hideo hizo lo mismo y la Meryl de ambos juegos no tiene nada que ver. Más tarde, reaparecería en un cameo en Metal Gear Solid 2: Substance y jugando un papel más importante, en Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots. Su diseño se basa en el del juego anterior, y es un poco más joven, conversando incluso el tatuaje de FOXHOUND y el cuchillo. La voz sigue siendo la misma: Kyoko Terase.

 
 
 
 
 


El compañero de Meryl en Policenauts es Dave (curiosamente el nombre real de Snake). El chaleco naranja del final es el mismo que lleva Dave en el juego.

Basándose en la película Leon El Profesional y en el personaje de Natalie Portman, Yoji Shinkawa pretendía dibujar a Meryl como una niña. Pero de acuerdo con el guión, el personaje usa una Desert Eagle, y para el director en diseños era muy difícil imaginarse una niña usando un arma, haciendo madurar al personaje unos cuantos años más.

Antes de que Otacon fuera finalizado tras la imagen de Hideo Kojima, la descripción del personaje era la de "un chico gordo que parece que esté comiendo barritas de chocolate siempre".

Para diseñar a Mei Ling, Yoji Shinkawa se basó en la imagen de la actriz Shinobu Nakayama.

En alemán, Jaeger significa "Cazador". De ahí Naomi Hunter sacó su apellido. Y así vemos como están conectados Naomi Hunter y Frank Jaeger (Grey Fox/Ninja).

La descripción de Metal Gear es la de un tanque andante bípedo con capacidad nuclear, pero REX parece más un robot que un tanque. Esto es porque ha estado diseñado por Hal Emmerich, fan del anime japonés y la robótica.

Las armas de Solid como el SOCOM y el FAMAS son armas solo conocidas por los seguidores de la parafernalia militar. Ningún juego anterior tenía al protagonista usando estas armas.

En la persecución final del jeep, aunque el contador llegue a 00:00:00, no ocurre nada. Está ahí para incrementar la tensión de urgencia al jugador.

Si intentas contactar vía CODEC a Master Miller durante la batalla con el Hind D, no te responderá...

Debido al poco conocimiento de inglés del equipo, en el guión el nombre de Garganta Profunda (Deep Throat) fue escrito en inglés como Deep Slaught.

Para diseñar a Revolver Ocelot, Yoji Shinkawa se inspiró en la imagen del actor Lee Van Cleef.

La única vez que veremos a Decoy Octopus es cuando está disfrazado de jefe DARPA, y nunca veremos incluso su cara... A excepción de la información sobre el escuadrón FOXHOUND en el Briefing. Sin duda, el miembro más misterioso, que fue modelado tras la imagen del comediante Hachirou Tako. Curiosamente, el hecho de que esté muerto antes de que aparezca la posibilidad de luchar contra él se contrasta con el actor real, que murió antes de que el juego estuviera acabado. Y "Tako" en japonés, significa "Octopus" (Pulpo).

El guardia que es noqueado, robado su uniforme, se constipa y tiene problemas estomacales se llama Johnny Sasaki (cuyo nombre se inspira en el alias de un programador de KCEJ, Hideki Sasaki). Todo un mito en la saga, y el que repite en todos los juegos de la saga Solid.


Game Specifics

Metal Gear Solid
Developer: Konami Comuter/Entertainment Japan
Publisher: PS: Konami/PC: Microsoft
Designer: Hideo Kojima
Genre: Stealth Action
Mode: Single Player
Rating: Mature
Difficulty: Medium
 
Twin Snakes
Developer: Silicon Knights/Konami
Publisher: Konami
Designer: Hideo Kojima
Genre: Stealth Action
Mode: Single Player
Rating: Mature
Difficulty: Medium

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